viernes, 2 de marzo de 2012


E-COMMERCE

¿Que es?

● Intercambio de bienes y servicios realizado a

través de las Tecnologías de la Información y

las Comunicaciones (habitualmente con el

soporte de plataformas y protocolos

estandarizados).



● Se define como la conducción de transacciones

financieras por medios electrónicos.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Características:

Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.

Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.

Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.

Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.

Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa. Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.

Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.[1]

Ventajas:

Para las empresas

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son:

  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

  • Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Ventajas en General:

- Mayor disponibilidad y velocidad

- Acceso a mayor información

- Facilita la investigación de mercados

- Bajos costos

- Aumento de calidad

- Calidad de servicios

- Costos de distribución tendientes a cero

- Entrega inmediata para productos digitales

- Reducción de los operadores

- Confidencialidad y fácil acceso, etc



Posibles desventajas:



·         Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada



·         Difícil aceptación por partes conservadoras



·         Disminución de tratos presenciales



·         El falso sentido de la publicidad por Internet



·         El falso sentido de la realidad de ventas

·         Miedo a los errores de los medios de comunicación



·          Perdida de derechos, marcas, nombres...



·         Legislación sobre las TI





Preparación para el E-commerce:



eNombre de Dominio                                   

  Servidor Web Apache

  MOD SSL

  OpenSSL

  PHP

  LibCurl

  Aplicación de

     E-Commerce

 Sistema de Cobros

 Producto o Servicio

 Certificado de seguridad

 Sellos de Confianza

 Sellos de recomendaciones internacionales

 Aplicativos para discapacitados

 Aplicaciones auditivas y visuales





EJEMPLOS:







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4 comentarios:

  1. LA INFORMACION ES CASI COMPLETA Y SE PUEDE DECIR EN GENERAL QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE INFORMACION A EXCEPCION DE LAS FUENTES DE INFORMACION QUE NO LAS CITAN ASI NO PODEMOS CORROBORAR DICHA INFORMACION. PERO MUY BIEN =)

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  2. La informacion es casi toda la requerida, excepto que no tiene las referencias solicitadas para asegurar la veracidad de dicha informacion, y en cuanto a la presentacion visual es demasiada informacion y les sugeriria poner algunas imagenes. :D

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  3. Se tomaron la tarea de investigar, sin embargo no depuraron la informacion, le falto darle formato para que al menos todo tuviera un parecido, no pusieron las fuentes de informacion.
    Unos de los puntos que dijo la profesora es :
    Poner lo mas importante y resumir.
    Lo califico como regular.

    Atte. Karina

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  4. HOLA CHICOS SOMOS EL EQUIPO DE http://solucionestecnologicas2012.blogspot.com

    SU INFORMACION ME PARECE INTERESANTE, PERO LES SUGERIRIA QUE LE DIERAN FORMATO A SU INFORMACION, ASI COMO PROPORCIONAR SUS FUNTES BIBLIOGRAFICAS.

    ATTE: OMAR URIEL DELGADO ROSAS

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